Antiosmosis
¿Qué es Osmosis in GRP?
La capa de Gel-coat en su barco es diseñada para prohibir que el agua entre en el laminado. Sin embargo, con el envejecimiento, la falta de atención a las condiciones de fabricación o simplemente el desgaste, el agua puede pasar la barrera proveída inicialmente por la capa de Gel-coat. Osmosis en GRP es la degradación de la estructura del casco por el ingreso de agua y es evidente por las ampollas en la capa de Gel-coat. Con el tiempo, se puede afectar el rendimiento del barco por el peso adicional del agua ingresada al laminado. También, si se lo deja, se puede causar un daño significativo a la estructura del laminado.

¿Qué es Gel-Gard™?

La protección impermeable adicional para la capa de Gel-Gard™ provee protección efectiva contra el Osmosis para GRP. Ésta es una resina de epoxi que se aplica profesionalmente, es 100% sólido y no contiene Solventes

RESINA DE EPOXI ESPESA

Gel-Gard™ crea una barrera impermeable efectiva. Gel-Gard™ SIN SOLVENTES no emite gases invernaderos. Es 100% SOLIDA.
Para un espesor de 300µ (micrones), se puede aplicar Gel-Gard, mejor que sus competidores, los cuales contienen solventes.

 

ESQUEMA COMPLETO
 
Gel-Gard™ se complementa perfectamente con la protección antialgas de larga duración y poco mantenimiento de Cuprotect®.

 

APLICADO PROFESIONALMENTE

 

Gel-Gard™ es aplicado por instaladores aprobados.

APLICACIÓN:

La preparación del Gel-Gard™incluye:
Quitar todas las pinturas antifouling, ligeramente raspar la capa de GRP para crear una llave mecánica. Se encubre la línea de flotación y las conexiones.

La primera capa de Gel-Gard™ se aplica con un rollo hasta un espesor de 100µ (micrones) (100% sólido).

La segunda capa de Gel-Gard™ se aplica también con un rollo de hasta un espesor de 100µ (100% sólido) mojado a pegajoso.

Para una protección impermeable completa, se sigue con el esquema completo de Cuprotect (imprimación, binder y partículas).

También se puede aplicar una tercera capa de Gel-Gard™ (mojado a pegajoso) para un espesor total de 300µ y se sigue con una pintura antifouling tradicional.

Para los mejores resultados, siempre se espera por lo menos 7 días para que el producto cure.


Para más información visite la página www.eco-sea.com